05 Jul 2022 | 01:59

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Massi-Tactic pedalea por la igualdad

El club gerundense de ciclismo ha firmado un acuerdo de patrocinio con el consejo catalán de deportes Esportcat, con el objetivo de dar más visibilidad a las mujeres en los ámbitos deportivos y buscar nuevos referentes femeninos.

Massi-Tactic pedalea por la igualdad
El club fue fundado hace doce años, pero no hizo el salto al profesionalismo hasta 2019.

Palco23

16 jun 2022 - 05:00

Massi-Tactic esprinta. El Massi-Tactic Women’s Team, propiedad de Club Ciclista Baix Ter, ha firmado un acuerdo de patrocinio con el consejo catalán de deportes Esportcat, con el objetivo de dar más visibilidad a las mujeres en los ámbitos deportivos y buscar nuevos referentes. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.

 

El Massi-Tactic es el único club catalán femenino que compite en la élite mundial del ciclismo femenino en carretera, con un equipo de trece profesionales. Desde el inicio de la temporada en septiembre hasta ahora, el club ha participado en treinta carreras estatales e internacionales.

 

El club fue fundado hace doce años, pero no hizo el salto al profesionalismo hasta 2019, cuando buscó la internacionalización. Las empresas de ciclismo Massi y Tactic son los dos máximos espónsores del equipo. 

 

Massi-Tactic presentó un presupuesto de 150.000 euros para la temporada de 2022, igual que el curso pasado. La entidad cerró en números negros el curso pasado, cuadrando su presupuesto de ingresos y gastos.