Fuera de juego

Mango Man y su dominio del balón

La compañía de distribución de moda ha firmado un acuerdo con el futbolista Antoine Griezmann para que sea su próxima imagen de la línea masculina. Hasta ahora, Mango Man también ha colaborado con Zinedine Zidane o Gerard Piqué.

Mango Man y su dominio del balón

Palco23

08 mar 2022 - 05:00

Mango tantea el terreno de juego. La empresa, número dos del negocio de la moda en España por cifra de negocio, ha fichado a  para que sea su nueva imagen de Mango Man. Griezmann ganó la Copa del Mundo con la selección francesa en 2018, para, tres años más tarde, en 2021, levantar la Uefa Nations League.

 

La división Mango Man nació en 2008 y su estilo está basado en “clásicos actualizados”, según explica la empresa. La marca cuenta con varias líneas dentro de su oferta; Smart Casual, enfocada a un público más adulto y de estilo urbano; Casual, con prendas juveniles; una línea de sastrería; una línea trend con prendas actuales y, finalmente, una línea denim.

 

En 2014, seis años después de lanzar la división masculina, Mango reorganizó sus marcas e incluyó todas sus cadenas bajo el nombre de Mango. Esta estrategia afectó a la línea masculina, hasta entonces llamada He by Mango, que pasó a llamarse Mango Man.

 

 

 

 

La campaña de Mango Man x Antoine Griezmann saldrá a la luz próximamente. Hasta ahora, la compañía de distribución de moda ya ha contado con otros futbolistas para sus campañas, como Gerard Piqué o Zinedine Zidane, y con modelos reconocidos a escala internacional como Adrien Brody o Andrés Velencoso, entre otros.

 

Mango está presente en más de 110 países y cerró el ejercicio 2020 con unos ingresos de 1.842 millones de euros. En el primer semestre del ejercicio actual, las ventas de la compañía se elevaron un 21% respecto al mismo periodo de un año atrás, por encima de los niveles prepandemia, y ganó veinte millones de euros más que en los seis primeros meses de 2019.