Fuera de juego

Madrid, entre el triple y el ‘virtual’

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado la segunda edición del campeonato híbrido de baloncesto, que combina videojuegos y deporte tradicional en un torneo entre equipos mixtos y clasificados por edades a partir de los 13 años.

Madrid, entre el triple y el ‘virtual’
Madrid, entre el triple y el ‘virtual’
La Plaza de Colón tendrá una pista central y una anexa, así como una zona techada con consolas de última generación.

Palco23

11 jun 2024 - 05:00

Madrid quiere ser capital del videojuego. El Ayuntamiento de Madrid celebra la segunda edición del campeonato híbrido de baloncesto 3x3, Esports + Sports, que combina videojuegos y deporte tradicional. La primera edición del torneo tuvo gran éxito “por ser pionero, único y gratuito, abierto a todos los públicos y edades”, se explica en un comunicado.

 

El Ayuntamiento de Madrid crea Madrid in Game, la iniciativa que organiza el torneo, para promover la industria del videojuego y “convertir a la capital en referente mundial del sector”. Esta competición ofrecerá una experiencia phygital (física y digital), en la que los participantes deberán demostrar su destreza tanto en la cancha física como en la pista virtual del videojuego NBA 2k24.

 

 

 

 

Los equipos jugarán una partida de cinco minutos del videojuego en la modalidad 3x3, y una partida de diez minutos (o hasta que uno de los equipos llegue a los 21 puntos) en una cancha de baloncesto, a media cancha. Las puntuaciones de los equipos de cada modalidad se irán sumando y así se determinarán los equipos clasificados que avanzarán hasta la eliminatoria hasta la final.

 

En la primera edición de Esports + Sports hubo una participación de 140 jugadores, y se celebró en mayo de 2023 en el campus del videojuego de Madrid. Para la edición de este año, el torneo se expandirá por toda la ciudad con las clasificatorias repartidas en cuatro polideportivos diferentes entre el 2 y el 15 de junio, y la final se celebrará en Plaza de Colón.

 

Habrá hasta 36 equipos participantes, que formarán parte de las categorías cadete, de 13 a 15 años; juvenil, de 16 a 17 años, y sénior, de más de 18 años. Los 24 mejores equipos de las clasificatorias se darán cita en la gran final, que tendrá lugar entre el 22 y el 23 de junio.