17 Ene 2022 | 02:44

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Madrid acoge un casting de futbolistas en busca del ‘sueño americano’

Un portal de becas académicas y deportivas organiza un proceso de selección dirigido a jóvenes futbolistas que busquen ser admitidos en universidades estadounidenses.

Palco23

15 sep 2017 - 11:55

Madrid acoge un casting de futbolistas en busca del ‘sueño americano’

 

“Se busca talento futbolístico. Se ofrece un futuro”. Ese es el lema del casting organizado por el portal Deaquiparafuera.com, en el que jóvenes de entre 16 y 23 años podrán mostrar su talento como futbolistas para conseguir una beca deportiva en una universidad de Estados Unidos.

 

Esta iniciativa, que ya se celebró en Sevilla, llega ahora a Madrid para medir la calidad de jugadores que quieren labrarse un futuro en Estados Unidos. La sesión será grabada en video y enviada a los entrenadores de los principales equipos de la Ncaa, la liga nacional y universitaria de Norteamérica. Los técnicos harán una primera selección y decidirán a qué jugadores les interesa conceder una beca deportiva para que, además de jugar en Estados Unidos, puedan cursar una carrera.

 

La creciente demanda de futbolistas por parte de los técnicos de las universidades de ese país supone una oportunidad para deportistas que aspiran a lograr una beca completa que les permita inmersión lingüística al otro lado del Atlántico y regresar con una titulación internacional. De ahí que el portal de becas allá impulsado esta iniciativa.