06 Dic 2021 | 10:23

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Luka Doncic se cubre de oro

El jugador esloveno, una de las principales estrellas de la liga estadounidense de baloncesto, percibirá un total de 207 millones de dólares en las próximas cinco temporadas.

Palco23

17 ago 2021 - 05:00

Luka Doncic se cubre de oro

 

 

El esloveno Luka Doncic se convierte en el rookie con mayores ingresos. El jugador de los Dallas Mavericks ha llegado a un acuerdo con su franquicia para extender su contrato las próximas cinco temporadas a cambio de 207 millones de dólares, la mayor firma que ha ocurrido jamás con un jugador novato en la National Basketball Association (NBA).

 

El jugador aterrizó en la NBA la temporada 2018-2019, tras haber despuntado en el Real Madrid y convertirse en el Most Valuable Player (MVP) de la liga regular y de la Euroliga en 2017-2018. En su primer año en Estados Unidos, Doncic fue designado rookie del año, convirtiéndose en el primer esloveno en lograrlo y el segundo europeo, tras el español Pau Gasol.

 

Sólo un total de 22 jugadores en toda la historia de la liga han cobrado más de 200 millones de dólares en toda su carrera. Doncic percibiría algo más de 34 millones por temporada, por detrás de algunas de las estrellas de la competición, como son Stephen Curry o LeBron James, ambos por encima de los 40 millones por temporada.