Fuera de juego

Los Warriors y Curry, líderes en ventas en la NBA por tercer año consecutivo

El actual campeón de la NBA y el base vuelven a repetir el honor de liderar la tabla de ventas de productos de la liga regular. Cleveland Cavaliers y Philadelphia Sixers cierran el top 3 de los equipos

Palco23

23 abr 2018 - 09:00

Golden State Warriors y Stephen Curry, los mejores dentro y fuera de la cancha. La franquicia de Oakland vuelve a ser el equipo con más ventas de la liga regular por tercer año consecutivo, gracias en parte a la popularidad de uno de sus jugadores, el base Stephen Curry, que también lidera la clasificación entre los jugadores. El pódium de los equipos lo cierran Cleveland Cavaliers y Philadelphia Sixers. En la tabla de jugadores, LeBron James, de los Cavaliers, y Kevin Durant, de los Warriors, completan las tres primeras posiciones.

 

Sorprende no ver a las dos franquicias más laureadas de la historia de la NBA como Boston Celtics y Los Ángeles Lakers fuera del top 3. Aun así, ambas marcas se encuentran en cuarta y quinta posición respectivamente, y cuentan con dos jugadores dentro de los quince más populares. El base Kyrie Irving, quinto en la clasificación, ha subido siete posiciones en el ránking de un año a otro tras su traspaso al equipo de Massachusetts. Por parte de los Lakers, el novato Lonzo Ball se coloca en la duodécima posición.

 

La NBA cuenta ahora mismo con estado de salud en popularidad envidiable. La actual campaña ha visto aumentada en un 8% los telespectadores entre todos los canales respecto a la pasada temporada, siendo este el campeonato regular más visto desde 2013-2014. La cadena ABC ha promediado más de 3,8 millones de espectadores entre los diecisiete partidos que ha emitido a lo largo del año, un 17% más que en la 2016-2017.