29 Jun 2022 | 17:38

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Los Redskins cambian de piel tras la presión de Black Lives Matter

La franquicia de la liga norteamericana de fútbol ha optado por cambiar el logo y su denominación tras casi noventa años de historia al ser considerado un insulto étnico.

Palco23

13 jul 2020 - 16:00

Los Redskins cambian de piel tras la presión de Black Lives Matter

 

 

El movimiento antirracista irrumpe de lleno en la NFL. Los Washington Redskins han cedido a la presión social para modificar su escudo y su nombre, considerado un insulto ético contra los nativos americanos desde hace décadas. Por ahora se desconoce la nueva imagen y denominación de la franquicia, que se anunciará en los próximos días.

 

“El 3 de julio, anunciamos el comienzo de una revisión exhaustiva al nombre del equipo y como parte de este proceso, queremos mantener nuestros patrocinadores, aficionados y comunidad informando de lo que pensamos a medida que avanzamos; hoy anunciamos que retiraremos el nombre y logotipo de los Redskins al finalizar la revisión”, ha anunciado la franquicia en un comunicado.

 

En los últimos días algunos patrocinadores habían retirado su apoyo al equipo tras la negativa a cambiar su nombre, que ha estado asociado a la franquicia desde 1933. Nike, patrocinador de la liga, y Amazon, incluso habían retirado la venta de sus productos como medida de presión.