Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Los mejor pagados: Messi primero, aprieta Mbappé

La estrella del PSG se sitúa en cuarta posición de la lista de jugadores mejor pagados, sólo por detrás de Neymar, Cristiano Ronaldo y de Leo Messi, que sigue siendo el número uno

Palco23

15 sep 2020 - 05:00

Los mejor pagados: Messi primero, aprieta Mbappé

 

 

 

Mbappé aprieta y el bolsillo del Nasser Al-Khelaïfi lo sabe. El propietario del PSG desembolsó la temporada pasada 40,5 millones de euros a la joven estrella que se situó como el cuarto futbolista mejor pagado.

 

Por delante, a Mbappé sólo le quedan su compañero de vestuario Neymar, quien también le exigió a Al-Khelaïfi la friolera de 80 millones de euros, el ex del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (98,6 millones de euros), y al número uno de la lista Forbes: Leo Messi, que cobró en concepto de salario 106 millones de euros.

 

La diferencia entre Mbappé y el resto es su edad. A sus 21 años, ya fue el jugador más caro de la historia del club parisino, el cual pagó 215 millones de euros al Mónaco por su traspaso. Unos años más tarde, la llegada de Neymar superó la puja con el pago de la cláusula de 222 millones del brasileño por parte del PSG.

 

Estos datos, sumados al hecho de que será la cara de Nike, Hublot y del próximo Fifa, confirman al joven de Bondy, un suburbio pobre de la capital francesa, como una de los principales activos dentro y fuera del terreno de juego.