Fuera de juego

Los jugadores del PSG ‘hablarán’ con sus fans por Google Asistant

El club parisino ha anunciado que tendrá su propia plataforma en el asistente de Google. Es el primer club en incorporar esta aplicación.

Ignacio Viruega

27 jun 2018 - 11:00

El Paris Sant-Germain (PSG) abre una nueva puerta para llegar a sus fans. El club ha invertido en el desarrollo de una aplicación que permite dialogar con sus usuarios a través de Google Assitant. A partir de esta herramienta se podrá escuchar a los jugadores hablando sobre sus experiencias en la Copa del Mundo.

 

“El club se ha convertido en un socio para los gigantes de Internet. Juntos, estamos explorando nuevas áreas con el objetivo de ofrecer a nuestros seguidores una experiencia aún más agradable e interactiva, etén en el estadio, afuera, en las redes sociales o sentados en casa”, ha señalado Russell Stopford, director digital del club. Y agregó: “Desde la llegada de QSI en 2011 la innovación ha sido parte del ADN del Paris Saint-Germain”.

 

En pocos años, el PSG se ha transformado en un club de referencia en el mundo digital, llegando a más de 60 millones de seguidores y siendo de los primeros en transmitir todas sus conferencias de prensa en vivo en sus redes sociales. En 2015 comenzó a brindar un tour virtual en su estadio con Google Cardboard, también ha sido de los primeros en utilizar Snapchat e Instagram para estar al servicio de sus consumidores. En 2016 presentó One App, una aplicación que permite a sus aficionados tener en un solo sitio acceso a todas las redes sociales, noticias, juegos y videos.

 

En 2017, la entidad deportiva fichó a Russell Stopford como director digital procedente del FC Barcelona. Por aquel entonces Stopford se refería a la importancia de transformar a los fans en usuarios de contenidos digitales “Necesitamos innovar continuamente para dar la mejor experiencia a los aficionados. Los fans en el fútbol se traducen en usuarios en el mundo digital, y en este mundo las mejores compañías adoptan un enfoque comercial de desarrollar productos en este sentido”. El ejecutivo británico trabajó sólo un año en la entidad blaugrana y también ha sido responsable digital en el Manchester City entre 2011 y 2014.