02 Dic 2021 | 00:55

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Los hermanos Gasol denuncian una estafa de 14,1 millones de euros

Palco23

05 oct 2014 - 13:05

El dinero puede romper amistades, y si no, que se lo pregunten a los hermanos Gasol. Marc y Pau, junto al también exjugador de la NBA Jorge Garbajosa, acusan a sus exrepresentantes del delito de “apropiación indebida” de 14,1 millones de euros. La demanda ya ha sido admitida a trámite en los juzgados.

 

Arturo Ortega y Enrique Rodríguez se encargaba de la representación y de la explotación comercial, respectivamente, de los Gasol. Ellos fueron los que, junto a José Manuel Castillo López y Raúl Esteban Herranz, animaron a los tres jugadores de baloncesto a invertir en un negocio inmobiliario en Guadalajara y otro de energía eólica en Rumanía.

 

Los Gasol y Garbajosa, pese a lo exótico que podrían parecer estas inversiones, aceptaron y avalaron con sus firmas los préstamos necesarios para desarrollar estos negocios. Sin embargo, los tres deportistas denuncian que en vez de destinarse el dinero a la actividad de la empresa, los cuatro querellados estuvieron “despatrimonializando” las sociedades para lucrarse, según publica hoy El Mundo.

 

En su denuncia, los jugadores de baloncesto señalan al juez que jamás se les mantuvo informado de la evolución de sus inversiones pese a las solicitudes realizadas, que tampoco se atendió al auditor que el Registro Mercantil designó a petición de los Gasol y Garbajosa, y que sólo se presentaron las cuentas anuales en 2009, el primer año de actividad de la sociedad.