25 May 2022 | 08:32

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Los eSports pisan las salas de cine de la mano de Cinesa

La LVP y la cadena Cinesa acordaron retransmitir la final de la Superliga Orange en algunas de sus salas de la geografía española este pasado fin de semana.

Palco23

26 mar 2018 - 11:00

Los eSports han aterrizado en el séptimo arte. Tras haberse agotado las entradas para la Superliga Orange durante los primeros días, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) acordó con Cinesa un plan b para que los seguidores sin acceso pudieran disfrutar de las finales nacionales. El evento, que se disputó en Murcia, fue retransmitido en algunas salas de la cadena de cines en España.

 

La semifinal y final fueron proyectadas a lo largo y ancho del territorio, destacando las salas de Príncipe Pío, en Madrid, y la de Diagonal, en Barcelona, con una capacidad de 200 butacas aproximadamente. La organización MAD Lions E.C. se proclamó campeón de la Superliga Orange del videojuego League of Legends tras ganar por tres a cero ante Movistar Riders.

 

La cita, una de las más importantes del eSport nacional, fue celebrada en el Teatro Circo de Murcia tras separarse del evento Gamergy organizado por Ifema (Instituto Ferial de Madrid) tras años de colaboración. No es el único cambio reciente que ha habido en la LVP, que hace pocos días anunció un acuerdo con Riot Games para construir una liga de eSports en Reino Unido.