17 May 2022 | 05:55

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

LeBron James reina en la venta de camisetas de la NBA en España

La camiseta del alero ha sido la más vendida en la temporada 2017-2018 a través de la tienda online de la liga norteamericana. Stephen Curry se ubica en el cuarto puesto de un listado que no incluye a ningún jugador español en las 10 primeras posiciones.

Ignacio Viruega

13 jul 2018 - 00:00

LeBron James lider en venta de camisetas en España

 

LeBron James conquista fans en España. El flamante fichaje de Los Ángeles Lakers es el jugador de la NBA que más camisetas ha vendido en territorio español en la última temporada, según información de la tienda online de la NBA para Europa. En este ranking destaca la presencia, en la tercera ubicación, del jugador griego Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bukcs, y la ausencia de jugadores españoles.

 

El último jugador español que ha estado entre los que más camisetas vendieron en España es Pau Gasol, el pívot de San Antonio Spurs, que se quedó en la novena posición en 2016-2017. Por su parte, la camiseta de Golden State Warriors de Stephen Curry  ha descendido a la cuarta posición tras haber sido el favorito de los aficionados españoles en la temporada anterior.

 

De todas formas, esta caída en las ventas de la camiseta de Curry no ha afectado a la franquicia de Golden State. El equipo de Oakland es el que más merchandising vende a los fans españoles, seguidos por Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Chicago Bulls y Los Ángeles Lakers. Con respecto a la venta de camisetas, quien le pisa los talones a LeBron James es el base Russell Westbrook de Oklahoma City Thunder.

 

La temporada 2017-2018 ha marcado el inicio del acuerdo entre la NBA y Nike por el que la

marca deportiva ha pasado a ser el patrocinador técnico de la liga. El acuerdo con el que ha relevado a Adidas, tiene una duración de ocho años.