26 May 2022 | 09:12

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

LeBron James ‘asiste’ a la comunidad con una escuela pública

El jugador de baloncesto de la NBA ha inaugurado una escuela pública en Akron (Ohio), su ciudad natal, a través de su fundación. La I Promise School proyecta abarcar todos los cursos primarios para 2022.

Ignacio Viruega

31 jul 2018 - 00:00

LeBron James ‘asiste’ a la comunidad con una escuela pública

 

LeBron James no olvida sus orígenes. El jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers de la NBA ha inaugurado una escuela pública en Akron (Ohio), la ciudad que lo vio crecer. La I Promise School ha abierto sus puertas para 240 estudiantes de tercer y cuarto grado, y planea abarcar todos los niveles educativos primarios para 2022. El proyecto  es una asociación entre la fundación The LeBron James Family Foundation´s y el ayuntamiento de Akron.

 

“Vamos a ser una escuela pionera que será un modelo reconocido a nivel nacional para la excelencia de las escuelas públicas y urbanas", ha comentado Brandi Davis, director del nuevo instituto. “Queremos que la gente sepa que se trata de un verdadero apoyo integral, una verdadera integración familiar y verdadera compasión”, ha agregado Davis en relación a que el colegio no sólo ayudará a los estudiantes sino que ofrecerá asistencia familiar.

 

El nombre de la institución ha surgido del objetivo que se ha planteado la fundación al iniciar el proyecto. “Los pilares de la escuela se basan en que los alumnos  prometan asistir al colegio, cumplir con la tarea, escuchar a los maestros, hacer preguntas y buscar las respuestas, ser respetuosos con los demás y vivir una vida sana”, ha anunciado la organización en un comunicado.  

 

El día previo a la inauguración, el propio James escribió en la red social Twitter: “¡Los nervios antes del primer día de clases son reales ahora mismo! Mañana va a ser uno de los mejores momentos (si no el mejor) de mi vida cuando abramos la escuela #IPromise. Este chico flaco de Akron que se perdió 83 días de escuela en cuarto grado tuvo grandes sueños”. La directora ejecutiva de la fundación, Michele Campbell, declaró sobre el jugador en el mismo sentido al afirmar que “LeBron se perdió muchas clases en el cuarto grado, pero todos sabemos que tomó el camino correcto gracias a muchas personas que lo ayudaron  y ahora lo conocemos como el mejor jugador de baloncesto del mundo”.

 

El edificio donde funciona la escuela es un instituto renovado ubicado en la misma calle donde James asistió a la escuela secundaria. La decoración se asemeja a un museo del propio jugador al exhibir 114 pares de zapatillas deportivas utilizadas por James que serán vendidas para financiar a la escuela. También cuenta con fotos del deportista junto a niños en eventos de su fundación y con murales de Muhammad Ali, Jackie Robinson, Jesse Owens y Martin Luther King.