06 Dic 2021 | 10:21

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

LaLiga y Visa apuestan por una carrera más allá de los terrenos de juego

The Second Half, programa desarrollado por Visa, pretende preparar a las futbolistas en su carrera laboral una vez se retiren del deporte.

Palco23

14 sep 2021 - 05:00

LaLiga y Visa apuestan por una carrera más allá de los terrenos de juego

 

 

LaLiga sigue apostando por el futuro de sus participantes. La patronal del fútbol español se ha aliado con la empresa estadounidense de servicios financieros Visa para preparar a las futbolistas en su carrera laboral una vez terminada su etapa deportiva, a través del programa The Second Half, según ha informado la patronal en un comunicado.

 

De este modo, España se establecerá como segundo país de Europa que contará con esta iniciativa, ya que Visa implementó a principios de año el mismo programa en Reino Unido tanto para futbolistas profesionales en activo como las ya retiradas.

 

A través de la formación, en colaboración con el Departamento Educativo de LaLiga (LaLiga Business School) en áreas como la educación financiera, planificación de carrera profesional, marca personal, comunicación o liderazgo, las futbolistas podrán aprender nuevas habilidades. Está previsto que la primera edición arranque a principios de octubre.

 

Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, ha apuntado que “este acuerdo es una demostración más de que LaLiga está comprometida con destacar la importancia del papel de la mujer en la industria del deporte en general y del fútbol en particular”.