29 Sep 2022 | 07:05

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

LaLiga salta al césped del metaverso

La patronal del fútbol español ha firmado un acuerdo de colaboración con StadioPlus y Vegas City Limited para crear un proyecto conjunto en el metaverso Decentraland, con el objetivo de acercarse a las generaciones más jóvenes.

LaLiga salta al césped del metaverso
LaLiga busca potenciar la interacción con los fans de todo el mundo.

Palco23

15 sep 2022 - 05:00

 

LaLiga se adentra en el metaverso. La patronal del fútbol español ha anunciado la firma de un acuerdo con StadioPlus y Vegas City Limited para crear un proyecto conjunto en el metaverso Decentraland.

 

StadioPlus es una compañía española que ofrece tecnología y asesoramiento a la industria deportiva para conectarla con el mundo web3, mientras que Vegas City Limited es una compañía especializada en la creación de experiencias basadas en metaverso y blockchain.

 

El objetivo del acuerdo es acercarse a las nuevas generaciones y potenciar la interacción con los fans de todo el mundo. A través del pacto, Stadioplus contará con los derechos de propiedad intelectual e industrial de LaLiga y los podrá explotar en el metaverso Decentraland.

 

 

“Para LaLiga es esencial seguir innovando en las formas de ofrecer la competición a nuestros fans, tanto dentro como fuera del terreno de juego; por lo que este acuerdo nos llevará a un nuevo público”, ha asegurado Stephen Ibbotson, director de franquicias y licencias de LaLiga.

 

LaLiga terminó la temporada 2020-2021 con una cifra de negocio de 1.918 millones de euros, lo que supuso un leve descenso del 0,4% especto al año anterior. Además, aumentó sus pérdidas, pasando de 5,5 millones de euros en 2019-2020 a 16,2 millones en la última temporada.

 

Esta temporada, la competición ha aumentado el Límite de Coste de Plantilla Deportiva (Lcpd) del conjunto de los equipos de Primera División hasta 3.052,1 millones de euros. En mayo, antes de que los clubes realizaran movimientos para aumentar su límite, el límite de los clubes era de 1.957,4 millones de euros.