Fuera de juego

LaLiga lanza una campaña global para reforzar su marca

La organización ha creado una serie de anuncios que emitirá en los 182 países en los que emite para ganar notoriedad de marca entre los aficionados.

10 nov 2017 - 16:00

Uno de los mantras más repetidos en la industria del fútbol es que la Premier League ha trabajado históricamente mejor los mercados internacionales. LaLiga empezó a cuidar esta cuestión en 2015, cuando se centralizó la venta de los derechos audiovisuales, y ahora ha dado un nuevo paso con el lanzamiento de una campaña global con la que promocionarse como marca de entretenimiento.

 

La campaña No es Fútbol. Es LaLiga. se distribuirá por todo tipo de soportes, desde salas de cine a medios digitales y las plataformas de los propios clubes, e incluso en mobiliario urbano de los países más estratégicos para el torneo. Y el mensaje es claro y en una línea renovada de aquel concepto "la liga de las estrellas", en tanto que quieren transmitir que sigue siendo la mejor competición.

 

“LaLiga es un espectáculo de entretenimiento”, insiste la patronal, que desde hace unos meses pone el acento en que “cada jornada es una superproducción con los mejores escenarios y con la mejor tecnología”.

 

Los ingresos internacionales de la competición ascendieron a 624,62 millones de euros en la temporada 2016-2017, frente a los 538,85 millones del año anterior. América se ha convertido en el principal mercado, con 212,3 millones, mientras que Asia-Oceanía, si bien hoy sólo supone 122,6 millones, es donde hay grandes esperanzas de renovar contratos de televisión al alza.