Fuera de juego

LaLiga juega con balones del espacio

La patronal española del fútbol ha presentado junto a Puma el nuevo esférico con el que se jugará la segunda mitad de la temporada. Orbita Yellow Ball releva a Puma Orbita LaLiga, con el que se han disputado catorce jornadas.

LaLiga juega con balones del espacio
LaLiga juega con balones del espacio
El balón está diseñado para garantizar la máxima visibilidad de su trayectoria y presenta un impactante y audaz grafismo

Palco23

28 nov 2022 - 05:00

Un balón galáctico. La patronal española del fútbol y Puma han presentado el nuevo balón con el que se disputarán las jornadas restantes de la temporada 2022-2023. A partir de la jornada número quince en La Liga Santander y la jornada número dieciocho en LaLiga Smartbank, Puma Orbita Yellow Ball tomará el relevo de Puma Orbita LaLiga.

 

Las partes han emitido un comunicado en el que anuncian que “el balón está diseñado para garantizar la máxima visibilidad de su trayectoria y presenta un impactante y audaz grafismo con una sorprendente combinación de colores y tiene su inspiración en la permanente rivalidad entre equipos y en la intensidad que caracteriza a todos los partidos de LaLiga”.

 

 

 

 

LaLiga lleva desde la temporada 2019-2020 jugando con balones de la marca alemana, después de haber roto con Nike tras 23 años de relación.

 

De este modo, Puma patrocina los balones de LaLiga Santander (España) y la Serie A (Italia), Nike los de la Premier League (Reino Unido), Kipsta los de la Ligue 1 (Francia) y Derbystar los de la Bundesliga (Alemania) y la Eredivise (Holanda).

 

La compañía alemana de moda deportiva, Puma, cerró los nueve primeros meses del ejercicio 2022 con un crecimiento del 18,2%, hasta 6.268,5 millones de euros, y un beneficio de 352,1 millones de euros.

 

La patronal del fútbol español elevó sus ingresos un 1,2% en la temporada 2021-2022, hasta 1.941,8 millones de euros, y redujo sus pérdidas hasta seis millones de euros, frente a los números rojos de 16,2 millones de la temporada anterior, según se desprende de las cuentas anuales de la entidad.