Fuera de juego

LaLiga enseña sostenibilidad a sus clubes

La patronal española del fútbol, a través de su departamento educativo (LaLiga Business School), buscará facilitar la transformación de los clubes en entidades más sostenibles para ahorrar costes.                        

LaLiga enseña sostenibilidad a sus clubes
LaLiga enseña sostenibilidad a sus clubes
Con esta formación se busca avanzar en la transformación sostenible del modelo de gestión de los clubes

Palco23

24 feb 2022 - 05:00

LaLiga hace pasar a sus clubes por clase. La patronal española del fútbol ha lanzado a través de su departamento educativo (LaLiga Business School) el curso ‘Técnico de sostenibilidad en el deporte’, dirigido a la especialización profesional de los equipos de trabajo de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank.

 

Según ha informado LaLiga en un comunicado, con esta formación se busca avanzar en la transformación sostenible del modelo de gestión de los clubes, camino que muchos de los equipos de la competición hace tiempo que han comenzado.

 

El programa educativo está orientado a aportar a los profesionales de los clubes los conocimientos y las herramientas necesarias para poder desarrollar un plan de sostenibilidad ambicioso en línea con su estrategia de negocio e identificar al profesional y equipos que puedan liderar ese proceso desde dentro.

 

“Las organizaciones deportivas, cada vez más, deben incrementar la profesionalización de su estructura para hacer frente a las nuevas necesidades, definiendo funciones y sumando una mayor orientación empresarial”, ha señalado Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga.