12 Ago 2022 | 16:41

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Ladridos y goles en Montilivi

El Girona FC estudiará fórmulas para que en su regreso a Primera las mascotas de los aficionados puedan acceder al estadio, después de que Gosbi, marca gerundense de alimentación, se convirtiera en su patrocinador principal.

Ladridos y goles en Montilivi
A través de esta iniciativa el Girona busca convertirse “en el primer club pet friendly del mundo”.

Palco23

29 jun 2022 - 05:00

Girona FC, el primer club pet friendly. El conjunto catalán estudiará fórmulas para que en su regreso a Primera División las mascotas de los aficionados puedan acceder al estadio, después de que el club convirtiera a Gosbi, marca de alimentación y cuidado de animales de compañía, en su patrocinador principal.

 

A través de esta iniciativa el Girona busca convertirse “en el primer club pet friendly del mundo”, según ha asegurado Nacho Mas-Bagà, consejero delegado del club. “El mundo está cambiando muy rápido y estamos estudiando la posibilidad de que los animales puedan venir al estadio”, ha añadido Mas-Bagà.

 

“Hay una serie de regulaciones estatales sobre cómo se debe acceder a un estadio de fútbol, pero se está estudiando si es posible dar cabida a los animales en algún espacio del estadio, para que Montilivi se convierta en un lugar familiar”, aseguró el dirigente.

 

 

El club firmó con Gosbi en 2021, empresa gerundense especializada en nutrición animal que se convirtió en patrocinador global del club. Desde entonces, la empresa está presente en las camisetas de juego y entrenamiento del club hasta 2024.

 

Girona FC cerró el ejercicio 2021 con un descenso de los ingresos del 28% respecto a la temporada anterior, hasta 10,7 millones de euros. Además, el equipo participado por el conglomerado City Football Group aumentó sus números rojos al cierre del ejercicio hasta 6,7 millones de euros.

 

La entidad de Montilivi está participada por City Football Group (CFG), dueño del Manchester City, con un 47,8% del capital. Le siguen el empresario boliviano Marcelo Claure (35%), mediante su compañía MC Girona, y, por último, Pere Guardiola (15,8%), a través de Girona Football Group.