Fuera de juego

Lacoste sigue el ‘set’ con la Federación Francesa de Tenis

La compañía francesa ha renovado su histórica asociación con el torneo de tenis Roland-Garros y la Federación Francesa de Tenis hasta 2030. Desde 1971, la marca “del cocodrilo” ha estado visible durante los torneos del deporte.

Lacoste sigue el ‘set’ con la Federación Francesa de Tenis
Lacoste sigue el ‘set’ con la Federación Francesa de Tenis
Lacoste seguirá proporcionando uniformes para los árbitros, azafatos y todo el staff que participe en el torneo.

Palco23

10 jun 2024 - 05:00

Lacoste renueva seis años más su alianza con el tenis. La empresa francesa ha anunciado la renovación de su histórica alianza con el torneo de tenis Roland-Garros y con la Federación Francesa de Tenis para el periodo 2026-2030.

 

Lacoste es una empresa de moda francesa fundada por el ex jugador de tenis René Lacoste en 1923. El fundador de la icónica marca del cocodrilo dejó huella en el torneo de Roland-Garros al ganarlo en 1929.

 

La francesa es socia desde 1971 y mantendrá los espacios de la pista Philippe-Chatrier, en la Grande Boutiqeu, así como cien metros cuadrados de superficie en todo el estadio. Lacoste seguirá proporcionando uniformes para los árbitros, azafatos y todo el staff que participe en el torneo.

 

La compañía comenzó con su trayectoria vendiendo artículos para hacer deporte, siendo el polo su producto estrella, y convirtiendo al cocodrilo como símbolo de la marca. En España, la compañía estuvo gestionada por la familia Basi desde 1962 hasta septiembre de 2017, cuando el grupo tomó el control de su filial en el país.

 

 

 

 

En el sector del deporte, Lacoste no es la primera marca que colabora con el tenis. Louis Vuitton lanzó su primera campaña con el tenista murciano Carlos Alcaraz, el número uno del mundo, en agosto del año pasado.

 

Entre las prendas que viste el tenista español se encuentran piezas de confección a medida, así como trajes o accesorios como maletines de oficina. El tenista se une, así, a la actriz Zendaya y la artista surcoreana J-Hope, que desde hace meses protagonizan campañas de la firma de lujo.

 

LVMH, por su parte, ha elegido en el deporte a muchas de sus caras visible, no sólo a través de Louis Vuitton. Dior, por ejemplo, fichó en 2021 al futbolista Kylian Mbappé como su embajador de la división masculina y de una de las principales fragancias de la maison Eau de Sauvage.

 

Fuera del lujo, empresas de distribución de moda como Mango o Springfield también han vestido a deportistas como el jugador de fútbol Antoine Griezman o Pedri González.