26 May 2022 | 22:11

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

La Vuelta y Continental viajan juntas por la seguridad vial

Unipublic, la organizadora de la tradicional carrera de ciclismo española, y la empresa de neumáticos alemana impulsan a Distancia – T, la campaña de seguridad vial que pretende reducir a cero los accidentes en carretera.

Ignacio Viruega

03 jul 2018 - 12:30

La Vuelta y Continental impulsan campaña de seguridad vial

 

La Vuelta y Continental se comprometen en la protección de ciclistas, peatones y conductores. La carrera de ciclismo y su patrocinador oficial se unen para proteger y concienciar acerca de los accidentes de tráfico a través de la campaña Distancia – T, una iniciativa impulsada dentro del proyecto VisionZero que lucha por un sistema de tránsito sin lesiones ni muertes.

 

La campaña cuenta con un programa de prácticas dirigidas a los usuarios de las carreteras. “El ciclista que se enfrenta a la carretera tiene muchos factores de riesgo. No tiene el chasis que tiene el coche. Pero también somos conductores y tenemos que dar el ejemplo”, ha señalado el ex ciclista Luis Pasamontes, colaborador de Distancia – T. Otra personalidad destacada en el evento ha sido el ex piloto de Fórmula 1, Emilio de Villota, que ha comentado que “hay pequeñas acciones que todos podemos hacer a diario que ayudan a salvar vidas. Soy un defensor de la conducción solidaria”.

 

Por su parte, el director general de La Vuelta, Javier Guillén, ha señalado que “una competición como La Vuelta es y debe seguir siendo un ejemplo para la convivencia entre ciclistas y conductores. Apoyar acciones como esta es importante. Necesitamos que estas campañas perduren en el tiempo. Apoyamos al máximo esta iniciativa”.  Para cumplir con este ambicioso objetivo, el fabricante de neumáticos ha puesto a disposición tanto su tecnología de automoción como su función informativa sobre el comportamiento del conductor.

 

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante 2016 han sido más de 8.000 los ciclistas implicados en accidentes con víctimas de tránsito en España. Y entre 2010 y 2015 se duplicaron los números de heridos en accidentes de bicicletas. La Vuelta apoya esta iniciativa a poco más de un mes del inicio de su edición número 73 que empezará en Málaga.