Fuera de juego

La Vuelta rueda libre de plásticos

La prueba ciclista, de la mano de Aquaservice, su proveedor de agua, ha evitado el consumo de más de 190.000 botellas de plástico de un solo uso, lo que ha supuesto un ahorro de hasta 6.000 kilogramos de plástico.

Palco23

8 sep 2021 - 05:00

La Vuelta rueda libre de plásticos

 

La Vuelta reduce su impacto ambiental. La prueba ciclista ha evitado el consumo de más de 6.000 kilogramos de plástico proveniente de las más de 190.000 botellas de un único uso que se consumían en anteriores ediciones, apoyada en el sistema circular de agua embotellada con dispensador de Aquaservice.

 

En el primer año de colaboración del proveedor con La Vuelta se ha reducido el consumo de plásticos de un único uso en un 94% respecto a la edición de 2019, tras convertirse ésta en la primera gran competición ciclista por etapas del circuito profesional que ha implantado una solución que elimina los residuos plásticos derivados del consumo de agua.

 

Javier Guillén, director general de la carrera, destaca que “La Vuelta ha reforzado su compromiso con el medioambiente, cumpliendo con el objetivo de celebrar la edición más sostenible de su historia”.

 

 

La carrera redujo su cifra de negocio hasta alrededor de 18 millones de euros en 2020, alrededor de un 20% menos en comparación con 2019 pero mantuvo números negros. La empresa fue capaz de reducir sus gastos en la misma proporción en la que redujo su facturación, por lo que pudo esquivar las pérdidas y cerrar en beneficios, pese a haber celebrado la competición en octubre por la pandemia y con tres etapas menos.

 

El esloveno Primoz Roglic conquistó el pasado domingo su tercera Vuelta consecutiva, tras confirmar su liderazgo ganando la última etapa contrarreloj, con llegada en Santiago.