21 May 2022 | 08:10

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

La Volvo Ocean Race ficha a Quirón para mejorar su rumbo

La empresa de seguridad y salud laboral del Grupo QuirónSalud ofrecerá sus servicios de consultoría médica y estratégica en la competición de navegación a vela.

Palco23

17 abr 2018 - 12:00

Quirón se moja con las regatas de vela. La Volvo Ocean Race ha firmado como servicio oficial de prevención médica a la empresa de seguridad laboral del Grupo QuirónSalud. La compañía prestará sus servicios de consultoría en la competición a partir de la etapa 7 que recorrerá una ruta desde Auckland (Nueva Zelanda) hasta Itají (Brasil).

 

Las condiciones extremas a las que se ven sometidos los participantes durante las regatas requieren una estrategia médica específica. QuirónPrevención revisará los procedimientos y protocolos para mejorar la seguridad en el campeonato, sobre todo a nivel de nutrición, hidratación y exposición a la radiación solar entre otras medidas a tener en cuenta.

 

“Los regatistas, además de estar expuestos a los riesgos a los que se enfrenta cualquier deportista de élite debido al sobresfuerzo físico, tienen que hacer frente a durísimas condiciones impuestas por el propio entorno y protocolo de navegación, lo que hace que se convierta en deporte muy atractivo para una consultoría de seguridad y salud como QuirónPrevención”, ha declarado su director general, Fernando Camino.