Fuera de juego

La UFC se une a Kitman Labs para proteger a sus atletas

Ambas entidades han llegado a un acuerdo para que todos los púgiles de la competición sean tratados por el centro de investigación irlandés.

Palco23

31 ago 2017 - 10:00

La UFC quiere proteger a sus atletas. La empresa de artes marciales mixtas ha llegado a un acuerdo de colaboración de varios años con el centro de investigación y desarrollo médico Kitman Labs, para que todos sus atletas sean tratados en el Perfomance Institute.

 

El centro, situado en California, estudia las lesiones para poder prevenirlas o reducir los tiempos de recuperación. En el caso de la UFC, proporcionará programas de entrenamiento personalizado para que los atletas lo utilicen de forma remota. Este programa permite a los atletas compartir información con su progreso individual para que sea analizado en tiempo real por el Instituto.

 

“Para la UFC es imprescindible tener detrás a una industria de análisis de rendimiento y análisis de lesiones, factores clave para que los atletas de la UFC compitan al más alto nivel”, explica James Kimball, vicepresidente de la competición. El centro Kitman Labs trabaja con más de medio centenar de equipos de todo el mundo, entre los que destacan la selección australiana e irlandesa de Rugby y varios equipos de la NFL.