Fuera de juego

La Uefa Euro 2020 se vuelca con la experiencia digital del fan

La Uefa utilizará la aplicación del torneo para mejorar la experiencia del fan a través de servicios digitales y transporte público gratuito durante la competición.

Palco23

10 dic 2019 - 09:00

La Uefa utilizará la aplicación del torneo para mejorar la experiencia del fan a través de servicios digitales y transporte público gratuito durante la competición.

 

 

La Euro2020 refuerza su apuesta por los fans. La competición de fútbol de las selecciones europeas ha anunciado que implementará innovaciones tecnológicas y experimentales en la próxima edición del torneo. Este proyecto se realizará por primera vez y permitirá a los aficionados que tienen su ticket de partido acceder al transporte público de manera gratuita y a otras funciones que ofrecerá la app del torneo.

 

El consejero delegado de Uefa Events, Martin Kellen, ha mencionado que “la aplicación desbloqueará una tarjeta de viaje digital, los espectadores con ticket de partido podrán disfrutar de transporte público gratuito en casi todas las ciudades anfitrionas en los días de partido, apreciamos el apoyo de estas ciudades para hacer esto realidad”.

 

Además, Kellen ha señalado que “el ticket digital del partido se complementará con servicios digitales para ayudar a los aficionados a hacer mejor uso de su tiempo, ya sea para asistir a los partidos, organizando sus viajes y alojamiento o probando lo que cada ciudad tiene para ofrecer”.  

 

La Uefa también se está asociando con las ciudades anfitrionas para desarrollar una experiencia de espectador que vaya más allá de los noventa minutos de duración del partido. Por ese motivo, los aficionados que acudan a lugares emblemáticos de las ciudades, podrán acudir al Festival de la Uefa, dirigido a visitantes, familias y residentes. Estos espacios contarán con música, entretenimiento en directo y oferta cultural con el que la Eurocopa busca “ofrecer algo para todos y ser más inclusivos que nunca”.

 

Los partidos del torneo se disputarán por primera vez en doce ciudades del continente para conmemorar su sesenta aniversario, entre ellas, la ciudad de Bilbao que exhibirá partidos de la fase de grupos y octavos de final.