Fuera de juego

La Rfef tiene nueva asignatura en sus cursos de formación

La Real Federación Española de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con Driblab para integrar big data y estadística avanzada en sus cursos de formación. La consultora que impartirá clases está especializada en scouting.      

La Rfef tiene nueva asignatura en sus cursos de formación

Palco23

10 feb 2022 - 05:00

Driblab dará clases en la Rfef. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha alcanzado un acuerdo con Driblab para integrar big data y estadística avanzada en sus cursos de formación. Driblab impartirá clases formativas en cursos universitarios dirigidos a entrenadores, analistas y directores deportivos.

 

Driblab es una consultora de big data especializada en scouting, y tras el acuerdo de colaboración, integrará la estadística avanzada en fútbol en los cursos de formación que imparte la Rfef. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Los cursos universitarios para entrenadores, analistas y directores deportivos contarán con la experiencia de Driblab para analizar a los rivales a través del dato, detectar talento y reemplazar jugadores, así como crear una metodología para encontrar al entrenador más adecuado para cada proyecto deportivo.

 

 

Mediante el acuerdo, la Rfef tendrá también acceso a driblabPRO, la plataforma de scouting que ha desarrollado la compañía para facilitar el proceso de búsqueda y análisis por parte de los profesionales del fútbol, contando con más de 200.000 jugadores y más de 180 competiciones a su alcance.

  

“Creemos que el uso de los datos y su contextualización son un apoyo fundamental en el presente y el futuro de aquellos que apuestan por la Rfef para formarse como entrenadores, analistas o directores deportivos”, asegura Salvador Carmona, consejero delegado de Driblab.