Fuera de juego

La Rfedi compite junto al Comité Paralímpico Español

Los deportes de invierno se suman oficialmente al movimiento paralímpico español después ser aceptados en la celebración de la Asamblea General Ordinaria del Comité Paralímpico Español (CPE), un gran avance significativo

La Rfedi compite junto al Comité Paralímpico Español
La Rfedi compite junto al Comité Paralímpico Español
Se trata de la primera vez en la historia en que la Rfedi compite en unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Palco23

26 jun 2024 - 05:00

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi) ha sido oficialmente aceptada como nuevo miembro del Comité Paralímpico Español (CPE) durante la Asamblea General Ordinaria del CPE celebrada el lunes 24 de junio. “Este hito representa un avance significativo para la familia de los deportes de nieve en España”, recalca el organismo.

 

La asamblea, encabezada por el presidente del CPE, Miguel Carballeda, contó con la presencia de la Infanta Elena; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Uribes; y presidentes de los diferentes estamentos, entre otros. Durante la reunión, se aprobaron diferentes avances de importancia para el movimiento paralímpico español.

 

 

 

 

Además de la aprobación de las cuentas y memoria social del ejercicio 2023, cuentas anuales, el informe de auditoría del DPE correspondientes al ejercicio 2023, se informó también sobre las sedes, instalaciones, logística y acreditaciones para los próximos Juegos Paralímpicos.

 

El presidente de Rfedi, May Peus España, manifestó su agradecimiento por esta unión: “estamos muy contentos de ser aceptados como miembros del Comité Paralímpico Español; esto no solo nos permite integrar mejor a nuestros deportistas con discapacidad en el panorama nacional, sino que también refuerza nuestro compromiso y colaboración con la igualdad y la inclusión en los deportes de invierno”.

 

“Estamos seguros de que esta colaboración será muy positiva para los deportistas de nieve con discapacidad ya en preparación de los Juegos Paralímpicos de Milano – Cortina 2024”, concluyó May Peus.