Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

La red social Hinch.as se lanza al mercado chino de la mano de Alibaba

Albert Malla

02 sep 2015 - 13:38

Amantes del fútbol. Así es como se define Hinch.as, una red social con la que "puedes contactar con tus ídolos, acceder a contenido exclusivo y cumplir tus sueños en una plataforma enteramente diseñada para compartir tus intereses y necesidades", asegura la empresa.

 

Hinch.as cuenta con el apoyo de más de 600 jugadores de Primera División de todas las ligas del mundo, como los futbolistas del FC Barcelona Andrés Iniesta y Dani Alves, el delantero del Chelsea Falcao y el español Fernando Llorente. El proyecto es una nueva manera de interacción entre aficionados, clubes y jugadores.

 

La red social cuenta con actividades de participación como el día mundial del hincha. Esta acción se basa en que el usuario de esta red social vota cuál es su momento de fútbol preferido. Además, hay otras actividades como compartir si tienes una foto con tu ídolo, mostrar cómo se vive un día de partido o demostrar el amor por tu equipo, con banderas, camisetas o rituales.

 

El gigante del comercio electrónico Alibaba será el encargado de lanzar al mercado chino este proyecto, creado en Argentina el año 2013 por programadores, periodistas, diseñadores, sociólogos y comunicadores especializados en fútbol. Hinch.as está disponible para iOS y Android.