Fuera de juego

La policía catalana interviene una red de reventa de abonos del Barça

Palco23

17 abr 2015 - 10:19

La cruzada contra los negocios ilegales vinculados al fútbol no cesa. En paralelo a la lucha contra los amaños de partidos, las autoridades llevan tiempo persiguiendo la venta ilegal de entradas para los partidos de fútbol, y hoy se ha vuelto a dar un golpe a esta actividad. Los Mossos d'Esquadra han han intervenido 43 carnés de socio del FC Barcelona, con sus respectivos abonos al Camp Nou, a tres revendedores de entradas.

 

La red utilizó hasta 279 tarjetas de crédito para adquirir estos pases y, después, revenderlas a una agencia que organizaba viajes a Barcelona con el objetivo principal de acudir a un partido del conjunto blaugrana. Según la policía autonómica, la intervención es fruto de un operativo que se inició hace apenas unas semanas, con motivo de los partidos que enfrentaron a finales de marzo al Barça con Manchester City y Real Madrid.

 

Las detenciones se realizaron el pasado 24 de marzo, cuando un grupo de agentes detuvieron a tres hombres de nacionalidad española y residentes en Madrid que iban en un vehículo. En su interior encontraron las citadas tarjetas de crédito y los carnés de socio del Barça. También se incautaron ordenadores portátiles y maletas con documentación. Los revendedores, según los Mossos, escogieron un hotel en el centro de la capital catalana para gestionar la entrega y recogida de los pases al Camp Nou que se habían comercializado irregularmente.

 

La fórmula consistía en contactar primero con abonados del club dispuestos a ceder su carné a cambio de dinero, para después revender por un precio superior a turistas esa misma entrada. Entre la documentación intervenida se han encontrado instrucciones en inglés en las que se explicaba cómo actuar para acceder sin problemas al Camp Nou.

 

Está por ver qué sanciones administrativas se les impone a estas tres personas, una decisión que deberá tomar el Ayuntamiento de Barcelona. Lapolicía autonómica también se ha puesto en contacto con el club presidido por Josep Maria Bartomeu para acabar de esclarecer qué socios habrían vendido sus abonos, algo que también está prohibido.