11 Ago 2022 | 07:56

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

La NBA se compromete: 300 millones para la comunidad afroamericana

Los treinta propietarios de las franquicias de la liga han aprobado un fondo de 30 millones de dólares anuales durante los próximos diez años para crear una fundación.

Palco23

07 ago 2020 - 10:00

La NBA se compromete: 300 millones para la comunidad afroamericana

 

 

La NBA se compromete con la causa. Los treinta propietarios de las franquicias de la liga han aprobado junto a la organización y el sindicato de jugadores la creación de una fundación para empoderar a la comunidad afroamericana en Estados Unidos. Para ello se ha creado un fondo de 300 millones de dólares.

 

El importe se repartirá a razón de treinta millones de dólares durante los próximos diez años. Es decir, cada propietario aportará un millón de dólares al año. Los recursos se destinarán a la educación, actividad física, acompañamiento de menores y tutelaje tanto en Estados Unidos como Canadá.

 

La fundación se centrará también en la obtención de empleos a través de la promoción de programas de empleabilidad, que serán complementados con el acompañamiento para asegurar el puesto de trabajo y oportunidades de promoción. Los treinta equipos serán miembros de la fundación y el órgano directivo estará conformado por cuatro miembros del consejo de propietarios, tres miembros del sindicato y un representante de la liga.