11 Ago 2022 | 19:19

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

La NBA lanza un plan de becas para encontrar al nuevo David Stern

Palco 23

04 nov 2014 - 04:50

Hablar de David Stern supone hablar de uno de los grandes gestores de la industria del deporte. Él es quien ha colocado a la NBA (National Basketball Association) en lo más alto del ránking de espectáculos deportivos, y también quien ha servido de inspiración a la competición para lanzar un nuevo programa de becas para estudiantes interesados en la gestión de empresas deportivas.

 

El programa recibe el nombre de Becas Stern, en honor de quien fue comisario de la NBA entre 1984 y 2014. La ayuda se destinará anualmente a un estudiante que haya completado su primer año de Universidad. Cada receptor de la beca percibirá 30.000 dólares (23.248 euros, al cambio), repartidos durante los tres años restantes de la carrera académica para sufragar la matrícula.

 

En paralelo, los estudiantes podrán realizar un período de prácticas en las oficinas de la NBA y recibir la tutoría directa de Stern. "Como alguien que conoce de primera mano el valor de la tutoría de David Stern, estoy encantando de que seamos capaces de ofrecer esta oportunidad cada año a un digno candidato", defendió Adam Silver, actual comisario de la mejor liga de baloncesto del mundo.

 

La Thurgood Marshall College Fund será la encargada de gestionar los fondos y realizar el proceso de selección de los estudiantes que recibirán la beca. La primera llegará a finales de 2015, para aquellos aspirantes que inicien su segundo año de carrera. La selección se realizará bajo dos criterios: méritos y necesidad económica. "El aumento de los costes de la Universidad, y los estrictos requisitos para acceder a créditos y subvenciones, hacen de becas como estas lo más importante para ayudar a los estudiantes a llegar a la Universidad", defiende la organización.