Fuera de juego

La NBA anota un triple en Australia

La competición estadounidense y Fanatics abrirán dos nuevas tiendas en Australia, una en Melbourne y una en Sidney. La gestión del local pertenecerá al gigante galo Lids, como ocurre en las otras tiendas de la competición.

La NBA anota un triple en Australia

Palco23

24 ago 2022 - 05:00

La National Basketball Association (NBA) y Fanatics siguen explotando el offline. La competición estadounidense y la compañía especializada en la producción y distribución de moda deportiva abrirán dos nuevas tiendas en Australia, una en Melbourne y una en Sidney.

 

La gestión del local pertenecerá al gigante galo Lids, como ocurre en las otras tiendas de la competición. Las tiendas contarán con una variedad de productos y recuerdos con licencia de la NBA y la Wnba.

 

La competición ha experimentado un aumento de popularidad en Australia en los últimos años, y ha informado que las cifras de audiencia para la temporada 2021-2022 aumentaron en un 35% con respecto al año anterior. La competición se transmite a través del canal de pago Espn.

 

 

“Las primeras tiendas físicas de la NBA en Australia reflejan nuestro compromiso continuo de involucrar a los aficionados en Australia, al ofrecer amplios espacios comerciales físicos para que los fanáticos se reúnan y celebren su amor compartido por el juego”, ha asegurado Lesley Rulloda, vicepresidente de merchandising global de NBA en Asia y Oceanía.

 

Gracias a su asociación con Fanatics y Lids, la NBA tiene previsto abrir más tiendas internacionales de la NBA en los próximos meses, si bien aún se desconoce el territorio exacto de las aperturas. Actualmente, la liga cuenta con tiendas en Brasil, China, México o Catar.

 

La liga estadounidense de baloncesto se creó en 1946 como entidad privada y en 1990 se incluyó la posibilidad de que equipos canadienses también disputaran esta competición. Desde la temporada 2004-2005 la NBA está formada por 30 franquicias que no descienden, divididas en dos conferencias, la Este y la Oeste. El equipo más laureado es Boston Celtics con diecisiete títulos, seguido de los dieciséis logrados por Los Ángeles Lakers.