Fuera de juego

La NBA abre en Nueva York una tienda inclusiva con la sensibilidad sensorial

La liga de baloncesto estadounidense inauguró su nueva tienda en la Quinta Avenida el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. KultureCity ha ayudado con la adaptación del espacio.

Palco23

5 abr 2018 - 10:00

La NBA echa abajo la barrera de la sensibilidad sensorial. El buque insignia de la NBA situado en la Quina Avenida es, desde este lunes, el primero en el mundo que está adaptado a un público que sufre este tipo de enfermedades. La liga se ha unido con la organización KultureCity, especializada en crear un ambiente inclusivo para las personas con autismo.

 

Para acomodar y hacer más accesible el espacio a los clientes con trastornos psicológicos, la NBA ofrecerá una bolsa con auriculares con cancelación de ruido, fidget spinner y otros materiales que puedan ayudarles. Además, todos los empleados han realizado una formación para aprender a interactuar, comunicar y ayudar de cara a asistir de forma correcta a los clientes que sufran dichas condiciones.

 

“Es un desafío significativo y creo que es por eso que muchas de estas familias deciden no participar en la experiencia NBA”, ha declarado el doctor Julian Maha, fundador de KultureCity. “Creo que esa es la tristeza de todo esto. Porque somos una de esas familias. Tengo un hijo que no habla y que está en el espectro del autismo, y le encanta el baloncesto y debido a todo esto fue muy difícil llevarle a un partido”, ha agregado.

 

No es la primera colaboración de Julian Maha con la NBA. En 2016 ayudó a los Cleveland Cavaliers en la adaptación del pabellón convirtiéndolo en el primero del mundo inclusivo con la sensibilidad sensorial. Desde entonces hasta 14 estadios de la liga han implementado medidas para facilitar la accesibilidad durante los partidos a aficionados con sensibilidad sensorial.