Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

La natación ya tiene su salón de la fama

Manel Estiarte, Gemma Mengual, Jesús Rollán, Martín López-Zubero, Andrea Fuentes y Jennifer Pareja han sido los primeros deportistas que han entrado en el recién creado salón de la fama de la Real Federación Española de Natación (Rfen).

Palco23

01 oct 2021 - 05:00

La natación ya tiene su salón de la fama

 

 

Los ex jugadores de waterpolo Manel Estiarte y Jennifer Pareja, las exnadadoras de artística Gemma Mengual y Andrea Fuentes, el exnadador Martín López-Zubero y el fallecido Jesús Rollán son los primeros deportistas que han entrado en el recién creado salón de la fama de la Real Federación Española de Natación (Rfen).

 

Su ingreso se realizará este viernes, con motivo de la gala anual de la federación que se celebrará en la sede del Comité Olímpico Español (COE). Los deportistas han sido elegidos por parte de un jurado formado por cuatro representantes de las instituciones Consejo Superior de Deportes (CSD), COE, Asociación Española de la Prensa Deportiva (Aepd) y Rfen, además de los votos populares, por haber trascendido incluso a su propia disciplina acuática.

 

El Salón de la Fama es un espacio que tiene como objetivo reconocer la contribución histórica de diferentes personalidades vinculadas en algún momento a la Rfen y materializar el legado de los deportes acuáticos.

 

De los seleccionados, Estiarte, Rollán y López-Zubero fueron campeones olímpicos, los dos primeros en Atlanta 1996 y el exnadador en Barcelona 1992, mientras que Fuentes posee cuatro medallas olímpicas (tres platas y un bronce) y Mengual dos platas. Pareja fue subcampeona en Londres 2012.