Fuera de juego

La máquina quitanieves de Madrid Snowzone sale al exterior

Tras el paso del temporal Filomena, que ha convertido la ciudad de Madrid y sus alrededores en una gigantesca pista de esquí, Madrid Snowzone ha aportado sus recursos para retomar la normalidad lo antes posible.

Palco23

12 ene 2021 - 05:00

La máquina quitanieves de Madrid Snowzone sale al exterior

 

 

Abriéndose paso entre la gélida noche madrileña. Así salió la máquina quitanieves de Madrid Snowzone, la pista de esquí de Intu Xanadú, para retirar el más de medio metro de nieve acumulada en las carreteras de la Comunidad de Madrid tras el temporal Filomena.

 

En Arroyomolinos, población donde se encuentra situado Madrid Snowzone, trabajadores municipales coordinados por la Concejalía de Seguridad, Policía Local y Protección Civil están trabajando junto a la maquinaria de la estación de esquí indoor esparciendo sal para abrir el tránsito de la población.

 

Ahora que la nieve ha empezado a remitir estamos dedicando todos los medios a ir retirándola; el hielo y la bajada de temperaturas en los próximos días complicará aún más la situación”, comentó Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

 

La única pista de esquí indoor de esquí cerró el ejercicio 2020 con una caída de la facturación de entre un 45% y un 50% debido a la pandemia. Por ello, la instalación cerró 2020 en números rojos después de tres meses de cierre. En 2020, Madrid Snowzone recibió 150.000 esquiadores, 100.000 menos de los 250.000 que recibió en 2019.