Fuera de juego

La Liga F colecciona los cromos de Panini

La patronal del fútbol español femenino y la compañía de cromos coleccionables han cerrado un acuerdo para que la Finetwork Liga F tenga su propia colección monográfica. La colaboración se extenderá hasta la temporada 2026-2027.

La Liga F colecciona los cromos de Panini
Panini ha cerrado un acuerdo de colaboración para que la Finetwork Liga F tenga su primera colección de cromos esta temporada.

Palco23

16 dic 2022 - 05:00

La Liga F tendrá su primera colección de cromos. La primera división del fútbol español femenino y la compañía de cromos coleccionables Panini han cerrado un acuerdo de colaboración para que la Finetwork Liga F tenga su primera colección de cromos esta temporada. El acuerdo se extenderá hasta la campaña 2026-2027. De este modo, la liga femenina se suma a su homóloga masculina, que lleva 51 años ligada a Panini.

 

La colección sobre la Finetwork Liga F contará con los cromos de todos los escudos de los clubes, el staff y las jugadoras de cada equipo y pretende contribuir a la visibilización y reconocimiento del deporte femenino español. La Liga F será la primera competición femenina del deporte español en contar con una colección de este tipo.

 

 

Lluís Torrent, consejero delegado de Panini, ha afirmado que “supone un reto ilusionante que vamos a afrontar con el máximo rigor, las máximas garantías y la máxima intensidad, como es habitual en todas las colecciones que desarrollamos en el Grupo Panini”.

Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, ha asegurado que “esta colección va a suponer un nuevo hito y un paso estratégico más en la expansión y visibilización de la Liga F”.

 

La Liga F es una asociación deportiva de carácter privado, con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, integrada por los 16 clubes que militan en categoría de Primera División de fútbol femenino nacional.

 

Los acuerdos de patrocinio en la temporada 2022-2023 en la Liga F han aumentado un 11,3% frente a la temporada 2021-2022, hasta 168 acuerdos de 141 marcas. El sector mayoritario en el patrocinio femenino, sin contar los patrocinios técnicos, es el de la alimentación, con catorce acuerdos.