18 May 2022 | 19:15

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

La Iaaf busca ‘speakers’ entre los aficionados

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo ha lanzado un concurso para aquellos seguidores que quieran ser locutores en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Ignacio Viruega

25 jul 2018 - 00:00

La Iaaf busca ‘speakers’ entre los aficionados

 

La Iaaf busca voz para los Juegos Olímpicos de la Juventud. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf) ha abierto una competición para los fans de este deporte que quieran convertirse en locutores durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El objetivo es encontrar un aficionado que sea capaz de transmitir su pasión para atrapar a la audiencia comentando la consagración de los futuros campeones olímpicos.

 

La competición, denominada Voice of YOG (la voz de los juegos olímpicos de la juventud), está dirigida a fans de entre 18 y 35 años, que deben enviar un vídeo de 60 segundos con sus propios comentarios. Deben elegir entre dos eventos: el salto ganador de la atleta Fabiana Murer en el Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu 2011, o la victoria de 400 metros con vallas de Félix Sánchez en los Juegos Olímpicos de Lóndres 2012. Ambos atletas son parte del panel de expertos, que elegirán los mejores tres vídeos, que completa la medallista olímpica convertida en comentarista Katharine Merry.

 

La organización ha anunciado que los participantes deben dominar el inglés y tener un fuerte conocimiento del atletismo. El ganador será anunciado a principios de septiembre, pero el concurso estará abierto hasta el 19 de agosto. El premio incluye conocer a Murer y Sánchez, y una capacitación impartida por el director de presentación de eventos de la Iaaf, que también proporcionará el traslado, alojamiento y comidas.