18 May 2022 | 19:22

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

La ‘Grada CaixaBank’, el altavoz para la mujer del Real Zaragoza

El club ha puesto en marcha una zona del estadio en la que invitará a asistir a entidades que promueven los derechos de la mujer en la sociedad.

Palco23

05 oct 2018 - 11:00

El Real Zaragoza ha batido un nuevo récord de abonados en LaLiga 1|2|3, pero sus más de 27.000 abonados convivirán este año con una afición especial. El club ha creado la Grada CaixaBank de la mano de la entidad financiera, por la que una zona de La Romareda está reservada a personas invitadas por entidades sociales.

 

El proyecto de este año se centrará en organizaciones y asociaciones de mujeres, sin ánimo de lucro, que velen por la defensa de sus derechos, del compromiso social o de la actividad deportiva. “Queremos fomentar el acercamiento de la mujer al Real Zaragoza como aficionada presente en el estadio”, señalan en un comunicado.

 

Esta actividad se puso en marcha la temporada pasada, y los resultados han animado a las dos entidades a continuar con esta propuesta que se desarrolla en la Tribuna de Preferencia del estadio, junto a la rampa de acceso de los jugadores y cerca del terreno de juego. Se desconoce el número exacto de beneficiarios de esta iniciativa, que también ayuda al club a mantenerse en lo alto de la clasificación en términos de ticketing.

 

La asistencia media a La Romareda ha sido de 21.363 personas en lo que va de arranque de 2018-2019. Se trata de un fuerte incremento respecto a la media del curso anterior, cuando promedió 18.653 aficionados por partido como local.