Fuera de juego

La Fundación Real Betis destina 800.000 euros para acciones sociales

Los proyectos de la fundación del equipo de las trece barras beneficiaron a casi 58.000 personas a lo largo de la temporada 2019-2020.

Palco23

29 mar 2021 - 05:00

La Fundación Real Betis destina 800.000 euros para acciones sociales

 

La Fundación Real Betis Balompié destinó 800.551 euros a acciones y proyectos sociales. Durante la temporada 2019-2020, el conjunto verdiblanco ha cuadruplicado el número de beneficiarios en relación a la temporada anterior, hasta 57.916 personas.

 

Con motivo de la pandemia, la fundación del equipo bético redobló sus esfuerzos, consolidado su oferta al servicio de la comunidad, tanto en Sevilla, su territorio habitual de acción, como en otros territorios.

 

En total, la fundación apoyó a cerca de 58.000 personas a través de 21 proyectos propios, la participación en 34 proyectos de otras entidades y el apoyo a 657 organizaciones, como parte de las cinco áreas de actuación de la fundación: social, deportiva, medio ambiente, exjugadores y patrimonio cultural e histórico, a las que en marzo sumó el plan de acción contra los efectos sanitarios y económicos durante y después de la pandemia.

 

Además, el club de LaLiga cedió el estadio Benito Villamarín, que se convirtió en un centro logístico de recepción, preparación y reparto de material sanitario, como parte del plan de acción especial para reducir los daños del Covid-19. En el que participaron de manera voluntaria los empleados del club junto con la plantilla del Real Betis Féminas.

 

Por otro lado, desarrolló proyectos de ayuda alimentaria como Los Béticos van al Súper o El Betis más cerca, realizando un seguimiento telefónico durante el confinamiento tanto a abonados mayores de 65 años como a aquellos con diversidad funcional.

 

 

Al mismo tiempo, la fundación desarrolló actuaciones en el área de medioambiente, colaborando en la limpieza del río Guadalquivir, uno de los primeros pasos para la creación de la plataforma medioambiental Forever Green; en el área de educación, con el proyecto Del Cole al Betis; o el programa de salud, adhiriéndose a la campaña Las Batas Más Fuertes, que convirtió las camisetas de los jugadores en batas para los niños ingresados en los hospitales sevillanos.

 

Finalmente, el club se estrenó en LaLiga Genuine, competición de la Fundación LaLiga y que está integrada por personas del colectivo discapacidad intelectual, convertido en una sección más del club. Y amplió internacionalmente la Betis Academy, con el desarrollo de campus en México, Estados Unidos y la experiencia Behind the Scenes con niños procedentes de China.

 

El coronavirus trastocó los planes del Real Betis, que había presupuestado un incremento del volumen de negocio del 30% en la 2019-2020 y obligó a retrasar su proyecto estrella, la nueva ciudad deportiva. El Betis cifra en 50 millones el golpe del Covid-19.