Fuera de juego

La Fórmula E cambia mando por volante para recaudar fondos

La competición de coches eléctricos ha lanzado un torneo basado en su simulador para obtener recursos con los que apoyar las iniciativas de Unicef.

Palco23

22 abr 2020 - 18:05

La Fórmula E cambia mando por volante para recaudar fondos

 

 

Los eSports se han convertido en una fórmula de entretenimiento alternativa para el deporte tradicional, pero también en una palanca con la que aportar su grano de arena a la lucha contra el Covid-19. La última en hacerlo es la Fórmula E, que espera convencer a sus fans para que aporten fondos a Unicef.

 

Los recursos que se capten mediante donaciones “se destinarán al atractivo mundial de coronavirus”, y para ello cuenta con el apoyo de los pilotos oficiales, que son los que a lo largo de nueve semanas se medirán desde sus respectivos hogares en el simulador oficial del Mundial de coches eléctricos.

 

El campeonato se divide en dos cuadros, uno con los pilotos reales y otro integrado por gamers e influencers. Las carreras se están disputando cada sábado y la gran final será el 13 de junio. Durante las sesiones se promoverán las donaciones, con el objetivo de recaudar un millón de libras (1,13 millones de euros), de las que por ahora sólo han conseguido unas 1.500 libras (1.700 euros).