19 May 2022 | 14:43

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

La Fórmula 1 busca a la primera gran estrella de ‘SimRacing’ en China

La competición automovilística ha lanzado su serie de eSports en el país asiático para popularizar esta nueva modalidad, con la que espera encontrar a nuevos talentos de la simulación.

Palco23

25 jul 2019 - 09:00

 

 

 

El próximo Fernando Alonso o Lewis Hamilton tal vez no salga de Europa. Y, quizá, tampoco se ponga nunca al volante de un monoplaza; al menos de uno real. La Fórmula 1 ha lanzado una nueva competición de su serie de eSports en China, donde espera encontrar a su futura estrella del videojuego de simulación.

 

Para ello se lanzará un torneo y los dos finalistas podrán participar en el Pro Draft de 2020, del que saldrán los futuros participantes de las series mundiales del año que viene. “Hemos logrado llevar un campeonato a China después de sólo dos años de lanzar nuestro torneo de eSports; China es un gran mercado para la Fórmula 1 y creemos que hay un enorme potencial en los deportes electrónicos para impulsar el amor por el automovilismo en esta región”, ha afirmado Julian Tan, director de eSports de la F-1.

 

Olivia Xue, directora general de Juss Intellisports, la empresa a la que se ha asociado la F-1 para llevar a cabo este proyecto, ha asegurado que “por primera vez en la historia, los aficionados a las carreras de coches tendrán la oportunidad de participar en una competición de eSports”.

 

La competición de deportes electrónicos de la Fórmula 1 está patrocinada por New Balance, que da nombre a la misma. Tras la inclusión de Ferrari en la próxima temporada, ya cuenta con diez monoplazas confirmados y espera mejorar las cifras de audiencia del año anterior, que cerró con 1.200 millones de espectadores acumulados.