Fuera de juego

La Fonteta se tiñe de rojo para apoyar a la Selección

El Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis, la Fonteta, se convirtió en una caldera para animar a la Selección Española en la semifinal de la Eurocopa contra Francia, con la que se llenó el pabellón con más de 5.500 personas.

La Fonteta se tiñe de rojo para apoyar a la Selección
La Fonteta se tiñe de rojo para apoyar a la Selección
La Fonteta también albergará el partido de la final el próximo domingo 14, en la que la selección se enfrentará a Inglaterra o Países bajos.

Palco23

11 jul 2024 - 05:00

La Fonteta grita gol. El pabellón que alberga los encuentros como local de Valencia Basket, de la Liga Endesa, cambió el baloncesto por el fútbol, al retransmitir en directo la semifinal de la Selección Española de Fútbol ante el combinado nacional francés en el marco de la semifinal de la Eurocopa 2024.

 

Al terminar el partido, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, expresaba en la red social X (antiguo Twitter) que “la Fonteta ha vibrado esta noche con más de 5.500 valencianos que se han acercado a vivir este gran partido de la Selección Española de Fútbol”.

 

 

 

 

Ayer, la Selección Española de Fútbol se clasificó para la final de la Eurocopa 2024, que se disputará en Berlín el próximo 14 de julioHasta 62.000 personas vieron en directo la victoria del combinado nacional español ante la Selección Francesa de Fútbol.

 

Hasta los cuartos de final, la Eurocopa 2024 ha batido récord de asistencia, con más de 2,4 millones de espectadores en los estadios. En concreto, la media de espectadores en vivo por partido ha sido de 51.939 personas, frente a las 47.790 de la edición de 2016, que se jugó en Francia, o los 46.566 de la edición de 2012, en Polonia y Ucrania.

 

Sólo en la fase de grupos, la Selección Española de Fútbol se embolsó 13,8 millones de euros gracias a las tres victorias ante los combinados nacionales de Albania, Italia y Croacia.