Fuera de juego

La Fifa, la Unesco y el Programa Mundial de Alimentos se alían para fomentar la educación y el desarrollo a través del fútbol

Las tres organizaciones colaborarán para desarrollar el Programa de Fútbol para Escuelas, una iniciativa que estará presente en Asia, África y Latinoamérica.

Palco23

29 ene 2019 - 08:00

Fifa

 

 

El fútbol no solo es un deporte. La Fifa, la Unesco y el Programa Mundial de Alimentos han decidido colaborar en el desarrollo del Programa de Fútbol para Escuelas, una iniciativa que pretende ofrecer educación y transmitir los valores del deporte entre los más pequeños. El proyecto solidario se desarrollará en África, Asia y Latinoamérica, donde se distribuirán once millones de balones de fútbol repartidos entre las 211 asociaciones que tiene la Fifa en los tres continentes.

 

La iniciativa pretende llegar a más de 700 millones de niños y formar a los maestros sobre cómo educar bajo los valores del fútbol. El proyecto también permitirá a los niños y niñas acceder a educación gratuita y practicar deporte.

 

Las organizaciones esperan iniciar el Programa Fútbol para Escuelas  a mediados de 2019 con el lanzamiento de proyectos piloto en distintos países, en función a las necesidades de cada territorio. La Fifa ha asignado un presupuesto de 100 millones de euros para el programa, que se implementará hasta 2022.

 

Durante la ceremonia de firma, el presidente del regulador mundial de este deporte, Gianni Infantino, ha declarado que “usar el poder del fútbol para fomentar el cambio social y la educación es nuestro interés compartido y las tres organizaciones que ahora unen sus fuerzas están en una posición única para aprovechar este potencial”.