30 Nov 2021 | 01:01

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

La Fifa, con el talento emergente

Treinta expertos elaborarán un informe del ecosistema técnico de cada federación miembro a través de diferentes evaluaciones online.

Palco23

07 oct 2020 - 05:00

La Fifa, con el talento emergente

 

 

Oportunidades para los jóvenes con más talento. Más de 200 federaciones miembro de todas las confederaciones se han inscrito al primer Programa de desarrollo de talento de la Fifa. El objetivo de este programa, puesto en marcha por Arsène Wenger, director de desarrollo del fútbol mundial de la Fifa, es analizar a fondo el ecosistema de alto rendimiento de las selecciones, ligas, sistemas de ojeadores y escuelas de fútbol para garantizar que todos los jugadores con talento puedan desarrollar su potencial.

 

Treinta expertos de la Fifa, entre los que se encuentran la exseleccionadora femenina de Estados Unidos, April Heinrichs, o el exseleccionador de Inglaterra, Steve McClaren, elaborarán un informe del ecosistema técnico de cada federación miembro a través de diferentes evaluaciones online.

 

En 2021, la FIFA se centrará en la implementación de programas de desarrollo técnico adaptados a cada federación miembro, con la intención de resolver posibles problemas y de aprovechar al máximo las ventajas comparativas de cada una de ellas.

 

Debido a la persistencia de la pandemia, la protección de la salud sigue siendo la principal prioridad y, por ello, se llevarán a cabo herramientas y medios virtuales para implementar dicho programa.