27 Ene 2022 | 08:35

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

La federación de natación se ‘tira a la piscina’ contra el cáncer

El organismo ha sellado un acuerdo de colaboración para el ciclo olímpico con la Asociación Española contra el Cáncer.

02 oct 2017 - 11:00

La federación de natación se ‘tira a la piscina’ contra el cáncer

 

Nuevo acuerdo en la Federación Española de Natación (Rfen), esta vez, con fines solidarios. El organismo ha sellado un convenio con la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), que por primera vez se ha aliado con una entidad deportiva para dar concienciar sobre la importancia del deporte para prevenir el cáncer. El acuerdo se firmará el 5 de octubre en la sede de la asociación.

 

En virtud del contrato, ambas entidades compartirán el eslogan Hábitos de vida saludable, con el que pretenden infundir el mensaje de que la actividad física y la buena alimentación ayudan a impedir el desarrollo de enfermedades oncológicas. Según ha podido saber Palco23, la idea es que la federación, a través de sus deportistas y competiciones, transmita ese mensaje y apoye las acciones que organice la federación.

 

“Queremos aportar nuestro granito de arena, infundir mensajes positivos y luchar para prevenir este tipo de enfermedades. La idea es que los deportistas presten su imagen”, ha explicado a este diario Santiago Manuel García, director de márketing de la Rfen e impulsor de este acuerdo de responsabilidad social corporativa.