17 Ago 2022 | 07:14

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

La FEB lanza una competición de minibasket con el nombre de DIA

Palco23

24 ene 2017 - 16:00

La Federación Española de Baloncesto da un nuevo apoyo a uno de sus patrocinadores. La FEB quiere que sus socios oficiales no se ciñan únicamente a los partidos de la Selección española en las competiciones estivales y ha lanzado una liga escolar con los naming rights de la cadena de supermercados DIA.

 

Durante los próximos seis meses, participarán en la primera edición de la SuperLiga DIA un total de 192 equipos formados por 2.300 niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y los 10 años. La modalidad de los conjuntos para esta competición de minibasket será mixta. Los 32 centros de primaria participantes provienen de Madrid, Valladolid, Asturias, Zaragoza, Extremadura y Málaga.

 

DIA FEB liga minibasket 650
Un grupo de niños durante la presentación de la SuperLiga DIA.

 

Para la inscripción de los equipos, igual que para el posterior seguimiento de la competición de baloncesto, se ha lanzado la web específica. "Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación", ha detallado la federación en un comunicado.

 

El director corporativo de DIA, Javier La Calle, ha comentado que "la SuperLiga Dia reúne todo lo que compartimos y queremos transmitir en DIA: equipo, trabajo, eficacia, competición, igualdad pero desde el juego, divirtiéndonos y haciéndolo con una sonrisa". Por su parte, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha añadido: "creemos en este proyecto y en lo que vamos a poder aportar gracias a la unión de FEB y DIA".