Fuera de juego

La F-1 lanza cursos de ‘management’ de la mano del MIT

La competición de automovilismo ha diseñado una serie de eventos junto al MIT Sloan Executive Education, en los que se expondrá como aplicar la innovación en los negocios.

Palco23

24 jul 2018 - 09:34

La F-1 lanza cursos de ‘management’ de la mano del MIT

 

 

 

La Fórmula 1 quiere que sus eventos trasciendan a la carrera, y ahora ha dado un paso más para aproximarse al segmento corporativo. El Mundial de automovilismo ha firmado un acuerdo con el MIT Sloan Executive Education, por el que organizarán sesiones sobre cómo impulsar la innovación en los negocios.

 

Las dos primeras citas estarán ligadas a los grandes premios de Monza (Italia) y Austin (Estados Unidos), en paquetes que incluyen visitas a los circuitos, paseos por el pit lane y almuerzos en las zonas VIP del Paddock Club. La idea es que en 2019 haya cuatro de estas clases magistrales, bajo los títulos Ganando frente la intensa competición, Construyendo una plataforma ganadora, Ganando clientes y Ganando con resiliencia.

 

Sean Bratches, director comercial de la F-1, ha argumentado el por qué ellos pueden dar este tipo de sesiones. “No sólo hemos sido un triunfo deportivo, sino también un plan de éxito empresarial. El desempeño en el camino de nuestros equipos depende de la implacable innovación tecnológica de la que las empresas pueden aprender”.

 

Ben Shields, profesor titular de la MIT Sloan School of Management, ha añadido que “colaborar con la Fórmula 1 en esta serie de aprendizaje única es una nueva y emocionante forma de educar a los líderes empresariales de todo el mundo. Estamos encantados de traer la facultad del MIT para enseñar en los circuitos”.

 

El proyecto está dirigido a “la próxima generación de c-suites globales”, es decir, a aquellos ejecutivos que están llamados a tener un papel relevante dentro de las empresas. “Esta combinación única de teoría y práctica combinará la experiencia legendaria de la F1 en tecnología aplicada con el modelo de “mente y mano” del MIT Sloan Executive Education de marcos comerciales aplicados.