Fuera de juego

La Euroliga y sus estrellas lanzan un mensaje contra la discriminación

La campaña impulsada por la máxima competición europea de básquet defiende la integración a través del tema #NotInMyHouse.

Palco23

15 nov 2018 - 10:00

Canasta de la Euroliga contra la discriminación. La organización defiende que el baloncesto es una gran herramienta para evitar la discriminación de cualquier tipo, el deporte une a las personas independientemente del sexo, la edad, la orientación sexual, raza o religión. Por ello ha puesto en marcha la campaña #NotInMyHouse, que cuenta con la participación de jugadores de la Euroliga.

 

Entre ellos, destacan Jaycee Carroll (Real Madrid), Nick Calathes (Panathinaikos OPAP Atenas), Charles Jenkins (Khimki Moscú Region), Nemanja Nedovic (AX Armani Echange Milan), Vassilis Spanoulis (Olympiakos Pìraeus) y el entrenador Zeljko Obradovic ( Fenerbache). En el vídeo el entrenador pide a los jugadores abrazar al respeto y la diversidad.

 

La campaña impulsada por One Team invita a todos los aficionados a unirse a la Euroliga, sus clubes, jugadores, entrenadores y oficiales en la labor de competir contra cualquier tipo de violencia y discriminación, tanto en el ámbito deportivo como fuera.

 

One Team es un programa que opera actualmente en 16 países y tiene más de 16.000 participantes en los últimos años. Su mensaje es respaldado por sus 169 embajadores, incluidos muchos jugadores de la Euroliga y 7 Days Eurocup, que tienen como objetivo aportar su granito de arena en el desarrollo de proyectos de inclusión social.

 

En la campaña #NotInMyHouse, los patrocinadores de esta idea, Turkish Airlines han unido a los cuarenta clubes tanto de la Euroliga como Eurocup con el objetivo de mejorar las vidas de aquellas personas en riesgo de exclusión social enseñándoles habilidades a través de este deporte e integrarse en la sociedad.