Fuera de juego

La Euroliga y Odeabank se unen en un gesto solidario en Turquía

Gracias a una donación de 25.000 euros, la comunidad de Küçükçekmece, al sur de Turquía, tendrá una nueva pista de baloncesto.

Palco23

9 jun 2017 - 12:00

Un gesto dice más que diez mil palabras. Y esto es lo que Odeabank y la Euroliga han hecho con los habitantes de Küçükçekmece al construirles una pista de baloncesto. El dinero vino de una iniciativa del banco patrocinador de la competición, Odeabank, por la que en la Final de la Euroliga, jugada en Estambul, se darían 333 euros por cada triple. ¿El resultado? 78 triples y 25.974 euros recaudados.  

 

Este año ha sido el primero en el que cuatro equipos de este país se clasificaron para la Euroliga. Odebank aprovechó el momento para dar visibilidad a los Küçükçekmeces, una población de clase obrera marginada al sur de la capital turca.

 

“El baloncesto es uno de los deportes más populares en esta región, también durante los campamentos de verano e invierno. Agradecemos a los representantes de Euroliga, a la Federación Turca de Baloncesto y a Odeabank por valorarnos y modernizar una de nuestras instalaciones aquí en el Parque Sair Nedim ", comentó un lugareño.

 

Cabe recordar que además de Odeabank, los principales patrocinadores de la Euroliga son Turkish Airlines, Adidas y Dogus Group, con seis, cuatro y tres millones de euros cada uno, respectivamente. Otros patrocinadores menores son Citroen, Intersport o Turkey Home, entre otros.