Fuera de juego

La Euroliga a la caza de talento con su ‘hackathon’

Por segundo año el Tech Challenge de la EuroLiga, en colaboración con la Universidad de La Salle,  convoca a start-up innovadoras.

Palco23

8 nov 2018 - 10:50

 

Convocatoria de start-up con soluciones disruptivas para planear la Euroliga del mañana. La Euroliga lanza su concurso de start-up para el 2019 junto con La Salle Campus Barcelona-URL a través de su incubadora de negocios La Salle Technova. Las start-up interesadas podrán inscribirse hasta el 5 de diciembre

 

Dentro de todos los postulantes, se seleccionarán cinco finalistas quienes participaran en una semana en Barcelona con talleres de networking, conferencias y paneles de discusión; además tendrán la oportunidad de recibir mentoring por parte de expertos profesionales de la Euroliga con el objetivo de afinar sus propuestas de solución para las necesidades futuras de la industria.

 

Jordi Bertomeu, presidente y consejero delegado ha declarado que “la edición del Tech Challenge 2018 nos entregó resultados que superaron las expectativas tanto para organizadores como para participantes. Este tipo de eventos nos permite conectarnos con nuevas y emergentes tecnologías ayudándonos planificar la Euroliga del mañana”.

 

Por su parte José Santos, director general de La Salle Campus Barcelona-URL, ha mencionado que “tenemos la firme intención de promover en emprendeurismo, especialmente de proyectos desarrollados sobre nuestro campo de especialización. Luego del gran éxito de la primera edición, estamos seguros que este 2019 recibiremos proyectos internacionales disruptivos que traerán innovación en la gestión deportiva.

 

Para la primera edición se recibieron 63 propuestas de start-ups desde 17 países distintos, de las cuales dos ya han empezado a trabajar con la Euroliga; adicionalmente una tercera finalista del 2018 lanzará pronto su proyecto con la liga enfocado en procesos tecnológicos.